Publicado el
18 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coltejer no reactiva operaciones en Colombia y realiza despidos

Publicado el
18 ene. 2023

La colombiana Coltejer, una de las empresas textiles más tradicionales y renombradas del país, anunció  desde 2020 el cese temporal de sus actividades y confirma esta semana que por el momento no retomará sus operaciones productivas. La empresa terminó además sus contratos laborales pendientes desde principios de este año.  


Coltejer


Tras dos años consecutivos con números en rojo, Coltejer solo gozó de las cifras positivas durante 2019, cuando veía la luz al final del túnel, pero la pandemia alternó los planes de la empresa. En julio de 2021, la compañía anunció el cierre temporal de la línea de producción de textiles no tejidos, dada la baja en la demanda por la sobreproducción de este producto a nivel mundial desde el inicio de la pandemia. 

Dos meses después, en septiembre del año pasado, Coltejer anunció la extensión del cese de sus actividades productivas al menos hasta mediados de 2022. En su momento, la empresa no llevó a cabo el despido masivo de sus empleados, pero ahora sí hace efectiva la terminación unilateral de los contratos. 

Coltejer confirma una vez más que no se encuentra en disolución. La empresa informó esta semana en un comunicado oficial que se mantiene con el alquiler de su maquinaria, sus espacios físicos y sus bienes. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.