Publicado el
10 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coltejer extiende su cese de actividades productivas hasta 2022

Publicado el
10 sept. 2021

La colombiana Coltejer, una de las empresas textiles más tradicionales y renombradas del país, anunció el cese temporal de sus actividades productivas por al menos 4 meses. La enseña evalúa sus opciones de cara al futuro, examina el mercado y se reagrupa. 


Archivo - Coltejer


La decisión llega después de que a mediados de este año Coltejer cerrara temporalmente la línea de producción de sus textiles no tejidos, textiles elaborados con procesos mecánicos y calor que se utilizan para las mascarillas, pañitos húmedos, uniformes médicos, entre otros. El cierre interrumpió las labores de al menos 60 empleados que debieron reajustar sus contratos y le costó a la empresa pérdidas millonarias. 

Tras dos años consecutivos con números en rojo, Coltejer solo gozó de las cifras positivas durante 2019, cuando veía la luz al final del túnel, pero la pandemia alternó los planes de la empresa. Actualmente, su junta directiva se encuentra en la toma de decisiones sobre el futuro inmediato de la empresa, la liquidación de inventarios, recolección de cartera, ventas del producto en stock y más, pata garantizar el regreso operacional en 2022. 

A mediados de 2019, el Grupo MCM desembolsó más de 3,8 millones de dólares para la compra de cerca de 6 millones de acciones de Coltejer, inyectando flujo y capital a la empresa.

Al cierre de 2019, el balance reflejó unas pérdidas netas de 24 920 millones de pesos (unos 8 millones de dólares), un 13,7 % menos que el año precedente. La empresa se preparaba para un cambio de pronóstico en 2020, antes del inicio de la pandemia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.