×
Publicado el
19 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Coltejer cierra temporalmente la línea de producción de no tejidos

Publicado el
19 jul. 2021

Coltejer, una de las empresas textiles más antiguas e importantes de Colombia, anunció esta semana el cierre temporal de la línea de producción de no tejidos que mantiene en sus instalaciones. Los no tejidos son productos textiles elaborados con procesos mecánicos y calor que se utilizan para los tapabocas, pañitos húmedos, uniformes médicos, entre otros. 


La colombiana cierra temporalmente su línea de producción de "no tejidos". - Coltejer


El cierre de esta línea que se compone al menos de 60 empleados es temporal y se debe a los reajustes del mercado, según informó la compañía. “Además de la dificultad presentada, asumimos la situación como un reto que nos permita transformar el negocio y reinventarnos atendiendo a las necesidades del mercado actual. La empresa está realizando todos los esfuerzos tendientes a reanudar su actividad económica lo más pronto posible, de lo cual se dará aviso oportunamente”, indicó un comunicado. 

Coltejer cerró 2020 con un balance negativo y pérdidas netas por 94 631 millones de pesos (unos 24 millones de dólares al cambio del día). La empresa registró ingresos por 103 889 millones de pesos (cerca de 31 millones de dólares), casi un 40 % menos que el año precedente. 

En 2019, al cierre de su operación el balance reflejó unas pérdidas netas de 24 920 millones de pesos (unos 8 millones de dólares), un 13,7 % menos que el año precedente. La empresa se preparaba para un cambio de pronóstico en 2020, antes del inicio de la pandemia. 

Cabe recordar que a mediados de 2019, el Grupo MCM desembolsó más de 3,8 millones de dólares para la compra de cerca de 6 millones de acciones de Coltejer, inyectando flujo y capital a la empresa.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.