×
Publicado el
15 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Coltejer avanza con la OPA y cederá terreno al Grupo MCM

Publicado el
15 may. 2019

La junta directiva de Coltejer se pronunció esta semana a favor de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) recibida a principios del mes por parte del Grupo MCM Colombia SAS, por 6 millones de acciones y un valor promedio de 11 700 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares). 


La enseña colombiana aceptaría la OPA del Grupo MCM - Coltejer


Dentro de las condiciones de negociación, se conoció que las partes tenían un preacuerdo de compra de 4 662 653 acciones, pertenecientes a la Fiducia Popular de la empresa. Según fuentes oficiales, la negociación de las acciones se trazó sobre el precio de 1950 pesos colombianos (unos 60 centavos de dólar) por acción. 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia dio también su aval a la transacción, después de ordenar el cese de la venta pública de acciones de Coltejer en la Bolsa de Valores de Colombia. 

El Grupo MCM es el segundo accionista más grande de Coltejer, con el 15,4 % de las acciones de la empresa, antecedido por Kaltex Latinoamérica que cuenta con el 47,5 % de las acciones de la empresa textilera, aunque una de sus filiales, Kaltex América cuenta por su lado con un 12,8 % adicional, superando la mayoría. 

Según cifras oficiales de la enseña al cierre del 31 de diciembre de 2018, se registró una baja del 15 % en sus ingresos operacionales hasta 143 999 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) y una caída del 17 % en su utilidad neta, con pérdidas por 28 981 millones de pesos (unos 9,6 millones de dólares). 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.