Publicado el
15 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex recibirá compradores de 20 países en su edición digital

Publicado el
15 ene. 2021

A menos de tres días de dar inicio a la primera edición digital de Colombiatex de las Américas, ProColombia confirma la participación de compradores internacionales de más de 20 países en el evento. 


Archivo 2020 - Inexmoda


Desde Europa hasta América son en total 193 compradores internacionales de 20 países los invitados por ProColombia al evento. La lista de las delegaciones extranjeras está encabezada por Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, México, Puerto Rico, Guatemala, Alemania, España, Portugal, Francia y 10 países más. 

“Las exportaciones de moda tuvieron un leve repunte en el mes de noviembre de 2020, según el Dane. Esperamos que este impulso se mantenga y que eventos como Colombiatex de Inexmoda nos ayuden a impulsar las ventas internacionales de moda, que han dejado en alto la bandera de Colombia gracias a su calidad, diseños, tiempos de entrega, flexibilidad en volúmenes de producción y sostenibilidad. Asimismo, la virtualidad sigue siendo nuestro principal aliado, por lo que esperamos que esta edición nos traiga buenos resultados”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Entre las categorías más solicitadas por los compradores internacionales se encuentran las fibras textiles, los textiles técnicos, el paquete completo en las categorías de ropa casual, ropa formal, jeanswear, ropa interior y trajes de baño, categorías en las que Colombia se posiciona como líder regional. 

Entre enero y noviembre de 2020, las exportaciones colombianas de moda sumaron 605 millones de dólares, según cifras del Dane y ProColombia. Los principales socios comerciales del textil y la moda colombiana son en orden de importancia, Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Brasil y Chile. 

Colombiatex de las Américas, una de las ferias más importantes de textiles y moda en Latinoamérica, propiedad de Inexmoda, se llevará a cabo del 18 de enero al 5 de febrero en www.colombiatex.com.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.