Publicado el
8 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex de las Américas cautiva a los compradores internacionales en su versión digital

Publicado el
8 feb. 2021

ProColombia participó activamente en la rueda de negocios de Colombiatex de las Américas con una delegación invitada de más de 190 compradores internacionales. Ecuador, Costa Rica, México y Estados Unidos fueron los países que mayor interés demostraron en adquirir prendas colombianas.


Archivo


Las categorías de loungewear y la ropa deportiva en telas con protección UV, antifluidos y textiles técnicos, fueron los productos que mayor interés despertaron en las intenciones de compra. Colombia ha sido conocida por estas categorías de productos desde hace más de una década y con la crisis ha reivindicado su posición. 

“La moda colombiana sigue posicionándose con fuerza a nivel mundial gracias a sus diseños, calidad, tiempos de entrega y flexibilidad en volúmenes de producción. En trabajo conjunto con Inexmoda, seguiremos apoyando este tejido empresarial que ya ha venido dando muestras de recuperación en exportaciones, lo cual demuestra que nuestro plan de reactivación económica, donde hemos priorizado la industria de la moda, está generando resultados positivos”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los compradores internacionales resaltaron de la industria colombiana, la calidad, la buena manufactura y las cadenas de producción cortas que permiten una rápida respuesta en los pedidos. 

En 2020, las exportaciones de moda llegaron a los 680,6 millones, donde los principales países compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Brasil y Chile. En tanto que las prendas más demandadas en el exterior fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior femenina y manufacturas de cuero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.