Publicado el
23 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex comienza su 31ª edición con el reto de enfrentar a un consumidor más exigente

Publicado el
23 ene. 2019

Colombiatex, la feria de negocios de moda, insumos y maquinaria textil más grande de Colombia dio inicio a su 31ª edición este martes con el reto de enfrentar a un “consumidor cada vez más exigente y mejor informado que busca experiencias”, según informó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda a FashionNetwork.com. 


Inexmoda


La feria, que en esta edición tiene como lema “Conecta Saberes”, busca reunir todos los aspectos de la vida cotidiana, las demandas de los consumidores y de las diferentes industrias creativas para brindar al cliente productos y experiencias únicas.

En su edición número 31, Colombiatex espera recibir cerca de 15 000 visitantes, entre ellos unos 1800 compradores internacionales y más de 534 marcas expositoras. 

Para este año, la industria textil colombiana prevé un fortalecimiento interno del sector, con mejoras en los procesos productivos, de la mano de proyectos e iniciativas del Gobierno, así como el aprovechamiento de los tratados comerciales vigentes, con el fomento de las exportaciones. 

La baja inflación, que cerró 2018 con un 3,18% de incremento, sumado con el alza en la cotización del dólar, serían dos elementos claves para la mejora en la competitividad con precios en el sector textil confección este año.
“Tenemos que seguir haciendo la tarea del desarrollo productivo. La tasa de cambio favorable nos da un aire, pero es muy volátil y no podemos depender únicamente de eso”, remarcó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos. 

Según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la industria textil, que cerraría 2018 con cifras positivas por primera vez en 4 años, cuenta con un acumulado anual de crecimiento del 2% en textiles y confección. 

La organización no reveló sus proyecciones de ventas y negocios para la feria, aunque se espera sean iguales o mejores que los del año precedente, cuando la cifra de negocios potenciales, contactos y negocios en feria sumaron más de 300 millones de dólares. Colombiatex contará con 3 jornadas de negocios, muestra comercial y educativa hasta el 24 de enero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.