Publicado el
28 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex cierra con negocios por 6,4 millones de dólares tras volver a la presencialidad

Publicado el
28 ene. 2022

Colombiatex cerró con un total de 445 expositores y 12 300 compradores de diferentes países del mundo, principalmente de Brasil, India, Italia, Turquía, Estados Unidos y España, por nombrar algunos. La feria de insumos, textiles, maquinaria y moda evidenció el optimismo en los negocios con una misión de compradores internacionales liderada por ProColombia que, según la entidad, representó 6,4 millones de dólares.


Colombiatex cierra con éxito su edición 2022 - FashionNetwork


“El Sistema Moda inicia el año 2022 celebrando buenas noticias con la realización Colombiatex de las Américas, donde se respiró un ambiente de negocios y dinamismo entre los empresarios, quienes con optimismo aprovecharon el evento para seguir potenciando las oportunidades del mercado. Desde Inexmoda proyectamos un crecimiento del gasto de moda en Colombia del 5 % para este año, continuando así la senda de crecimiento del Sistema Moda”, informó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

Desde 2019 la organización dejó de revelar las cifras de negocios potenciales del evento, pues los negocios que se hacen en feria y que se proyectan para el año no son el principal interés de Colombiatex y sus participantes, sino las conexiones que se generan para desarrollar relaciones comerciales a largo alcance. 

Aun así, según la encuesta de la firma de investigación de mercados, Invamer, el 83% de los compradores cerraron o estiman cerrar negocios en el corto plazo; la firma encuestadora aseguró que los participantes puntuaron el evento, sobre un valor máximo de 5,  con 4.5 en satisfacción, que indica qué tan satisfechos estuvieron los asistentes; 4.75 en lealtad al evento, que indica la preferencia por este evento por encima de otros; y 4.79 en recomendación, que indica que recomendarían este evento a alguien más. 

El mismo estudio arrojó que las categorías de mayor interés en el evento fueron textiles, con un 52 %, seguido por la maquinaria  con un 23 %, así como los insumos, el paquete completo y los productos sostenibles.


Colombiatex - FashionNetwork


“La industria de la moda colombiana se sigue consolidando como un proveedor de confianza con productos de calidad, innovadores y sostenibles. La coyuntura mundial de este sector ha permitido que Colombia sobresalga como un origen con oferta destacada tanto en insumos como en paquete completo. Seguiremos acompañando a este sector clave en las exportaciones no mineras, para que más compradores internacionales compren colombiano y el mundo se vista con el talento nacional”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Durante la rueda de prensa de cierre, la organización resaltó la importancia de la ruta de la sostenibilidad, una iniciativa que inició hace 3 años con menos de 20 empresarios y en la edición 2022 contó con 100 exponentes y marcas que cumplen con las tendencias de agua limpia y saneamiento; acción por el clima; inclusión social; energía asequible y no contaminante; producción y consumo responsable.

El pabellón del conocimiento cerró sus puertas con un total de 24 conferencias realizadas, cerca de 2000 asistentes presenciales y más de 50 000 asistentes virtuales que se conectaron al streaming en vivo de la feria. 

Inexmoda confirma su agenda 2022 con la realización de la primera edición de la feria Heimtextil Colombia del 26 al 28 de abril, así como Colombiamoda + Colombiatex que tendrá lugar del 26 al 28 de julio.

Tradicionalmente, Colombiatex ha marcado la pauta anual de la industria de la moda en Colombia. Cuando el evento cierra con gran éxito, el año se anuncia bien y cuando ha tenido ediciones con menores negocios han sido años más lentos. La organización cierra esta primera edición del regreso a la presencialidad con gran éxito. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.