Publicado el
11 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombianos brillan con luz propia en el mundo de la moda

Publicado el
11 nov. 2015

Colombia pasó de no figurar a estar en el radar de la moda internacional en poco menos de 10 años. la moda cafetera era intramuros, pero el talento local logró cambiar eso para convertirse en uno de los países latinos con más exponentes mundiales en moda y diseño. 


Nancy González conquistó al mundo de la moda con sus bolsos de pieles exóticas hechos en Colombia - Tienda de Nancy González en IFC mall de Hong Kong


Hoy en día son muchas las marcas de origen colombiano que figuran en el mundo entero, desde Nancy González quien cautivó el mercado del lujo americano con sus bolsos de pieles exóticas a finales de los 90’s hasta Melissa Losada y Marcela Velez, las jóvenes detrás de M2Malletier, que comercializan sus bolsos “it” del momento desde Singapur hasta Nueva York pasando por Rusia y Europa. 

Edgardo Osorio con su marca Aquazurra, gran favorita de las actrices y socialites del mundo entero, se suma a la lista de talentos colombianos en el extranjero, acompañado de Esteban Cortázar, quien fue la punta de lanza de este boom y puso a Colombia en el panorama mundial con su nominación a Ungaro hace casi 10 años.

Las colombianas Johanna Ortiz y Paula Mendoza hacen también parte de esta lista, sus colecciones se comercializan en Net-a-Porter y Moda Operandi al lado de marcas tan importantes como Givenchy o Prada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.