Publicado el
5 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda resalta el talento de Cali

Publicado el
5 jul. 2016

Cali es la tercera ciudad más importante de Colombia, luego de Bogotá y Medellín, considerada la capital del suroccidente colombiano. Actualmente, vive un periodo de transición y adaptación, pues hasta hace pocos años era una meca industrial y hoy ve su industria decrecer y su comercio incrementar. 


La versión 2015 tuvo una buena participación de los diseñadores de la región del Valle, sin embargo, en esta edición el talento se refuerza. - Colombiamoda 2016 - Inexmoda


Además de ser cuna de Studio F, Supertex, EKA, Reindeer, Grillo’s, entre otras insignias de moda, Cali es una gran incubadora de diseñadores y nuevos talentos, quienes pareciera después de los resultados negativos del ExpoShow 2015, se quedaron si vitrina al público nacional e internacional. 

Inexmoda, en un intento por resaltar la labor de la región e integrarla al nivel nacional, extendió una invitación especial al talento local que fue acatada con éxito. Diseñadores de la talla de Johanna Ortíz, quien además de participar con trunkshows en la semana de la moda de París, vende sus creaciones en Net a Porter y otras insignias de la moda mundial, presentará su nueva colección en el marco de Colombiamoda 2016. 

En la semana de la moda de Colombia, Colombiamoda, estarán presentes también: Nelly Rojas, Renata Lozano, Isabel Caviedes, Natalia Ibañez, Lia Samantha, Aldea de Carolina Sepúlveda, Edwin D’Angelo, entre otros. En cuanto a las marcas locales, estarán presentes Ann Cherry, F. Nebuloni, Quest, Aritex, Eka, entre otros. 

Según un reporte oficial entregado por Raddar e Inexmoda, en Cali el acumulado por ventas de moda al mes de abril de 2016 es de $211.520 millones de pesos con un promedio de gasto per capita de $18.540 pesos mensuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.