Publicado el
1 ago. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda, golpe de timón

Publicado el
1 ago. 2012

Sin duda, Colombiamoda es la feria de moda de más alto perfil de América del Sur. En su recientemente celebrada vigésimo tercera edición, Colombia dio un giro de 180 grados para redireccionarse hacia una mayor propuesta de nuevos formatos de negocio, sin perder su seductora esencia de apoyo al diseño y la apuesta a los diseñadores del mañana.


Foto: Colombiamoda

Hasta la edición pasada, el visitante internacional era recibido en la entrada principal del Pabellón Blanco por el área de tendencias de moda. En la reciente edición de Colombiamoda, lo primero que salió al encuentro de los mas de 1 ,677 compradores internacionales que acudieron a la Plaza Mayor de Medellín, fue el área Nuevos Modelos de Negocio donde se ubicaron las grandes marcas colombianas e internacionales cuya estrategia es ir más allá de la venta de producto, hacia el formato de franquicias, joint ventures y alianzas estratégicas, modelos de negocio que han tenido un crecimiento del 350% en Colombia, desde el 2002.

La primera edición del Pabellón de Nuevos Modelos de Negocio Inexmoda-Masfranquicias en el 2011, generó 18 millones de dólares y en esta segunda edición con la presencia de 60 inversionistas, tanto colombianos como internacionales y la participación de 35 marcas latinoamericanas, entre las cuales se encontraron las marcas colombianas Arturo Calle, Hering, Jon Sonen, Vélez, Offcorss, se generaron 360 citas de negocios y ventas por 20 millones de dólares.

Reafirmando la importancia de los nuevos de negocio fue el desfile “Colombia knows Best”, que se llevó a cabo después de la inauguración oficial de Colombiamoda con la presencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos. Parafraseando el dicho “Mother knows best”, (mamá lo sabe mejor que nadie) , Colombia knows best (Colombia lo sabe mejor que nadie) el desfile mostró todos los productos de exportación de la industria de la moda colombiana. Este mismo desfile se presentó en el evento inaugural de la Semana de Colombia en Nueva York organizada con motivo de la firma del tratado de Libre Comercio Colombia EE.UU. en el mes de junio.

En su presentación del balance final, Carlos Eduardo Botero, presiente ejecutivo de Inexmoda, entidad organizadora de Colombiamoda, afirmó que buenas noticias de Colombiamoda se tradujeron en la consolidación de 137.7 millones de dólares en oportunidades de negocios.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.