Publicado el
23 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Perú prevén una Navidad con recortes de hasta un 30 % frente a 2019

Publicado el
23 sept. 2020

Los empresarios y comerciantes en Colombia y Perú se preparan activamente para la temporada de Navidad y fin de año, mientras las asociaciones e instancias de Gobierno prevén un panorama de reactivación, pero con una contracción cercana al 30 % en la facturación frente a 2019. 


Las compras de Navidad serán inferiores a 2019 - Pit Stop


Tradicionalmente en Colombia, el tercer trimestre del año responde por la mitad de la facturación anual, y este año podría ser incluso superior. Si bien el país espera una contracción de cerca del 30 % en las ventas navideñas, se estima que a presente las empresas han cumplido entre un 20 % y un 40 % de sus presupuestos anuales, por lo que la facturación del tercer trimestre del año podría tentativamente compensar las pérdidas. 

En Perú, según cifras de la Cámara de Comercio de Lima, se espera una contracción en las compras de entre en un 20 % y un 30 % en los últimos meses del año y sobre todo se estima que al menos un tercio de las transacciones serán virtuales, situación que presenta nuevos retos para la logística y las ventas en el país. 

La facturación comercial en el mes de diciembre de 2019 no fue particularmente una de las mejores en el histórico de estos dos países, sin embargo, en conjunto con las ventas de noviembre lograron un avance cercano al 10 % frente a 2018.  

Los comerciantes de ambas naciones se muestran optimistas, pues un recorte del 30 % significa una facturación de al menos un 70 % del presupuesto de su mejor período anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.