×
Publicado el
11 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia y Perú: Marcas llegan y marcas se van

Publicado el
11 sept. 2016

Colombia y Perú viven una situación que pareciera similar en términos de cifras comerciales; sin embargo, los hechos revelan que la realidad no es tan próxima. Perú sigue recibiendo importantes marcas, mientras Colombia ha visto a muchas de ellas abandonar su territorio para ser reemplazadas por otras pocas entrantes. 


Las marcas internacionales siguen llegando al Perú mientras dejan el territorio colombiano. - El Tiempo


El Perú ha sido el destino de desembarco de múltiples marcas internacionales en moda, lujo y belleza durante los últimos años. Sin embargo, este 2016, la cifra ha visto una desaceleración del 4%, que se podría traducir en recesión, lo que asemejaría a Colombia con el mercado inca, pero la realidad no es así, aún con la caída del 4%, Perú sigue recibiendo decenas de nuevas macas. 

La situación en Colombia es diferente y un poco más delicada, la salida de más de 10 grandes insignias de la moda y el lujo se ve reemplazada por tímidas aperturas de comercio local y tan solo 3 grandes marcas internacionales -Decathlon, H&M y Replay-, además de las marcas que ingresan de la mano de gigantes como Falabella y el Éxito. 

Según cifras oficiales del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) del Perú, el 2016 cerrará con un 15% menos empresas que en el 2015 y recibirá -4% menos de marcas que el año precedente. Se espera la llegada de Victoria’s Secret, Bobbi Brown, Bath and Body Shop, Urban Decay, Women’s Secret, entre otras.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.