Publicado el
13 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Venezuela negocian temas comerciales postapertura fronteriza

Publicado el
13 oct. 2022

Colombia y Venezuela empiezan una nueva etapa comercial tras una década de interrupciones, bloqueos y prohibiciones. Los delegados de ambos países se han sentado a negociar términos comerciales desde la reapertura fronteriza y el restablecimiento de las relaciones binacionales. 


Colombia y Venezuela negocian términos comerciales - Mincit


Dentro de los puntos más relevantes de la reunión se acordó identificar oportunidades y sensibilidades adecuadas a la nueva realidad de comercio e inversión entre los países. Adicionalmente, se conformaron dos grupos de trabajo en el área aduanera, para tratar la nomenclatura arancelaria y otro grupo de trabajo para tratar temas fitosanitarios y de belleza.

Se acordó promover el acuerdo de complementación industrial, productiva y de servicios, así como de transferencia, adaptación e innovación tecnológica, y se convocará en el corto plazo un encuentro entre los agentes productivos privados, universidades y entidades gubernamentales para definir la hoja de ruta para la profundización de las relaciones de cooperación en la materia.

La industria de la moda ha sido de las primeras en tomar medidas comerciales en la apertura de la frontera, con firmas como las colombianas Lili Pink y Epeka que ya gozan de contratos, presencia y nuevas aperturas en Venezuela.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.