Publicado el
25 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Ecuador fortalecerán su intercambio textil en NariñoTex

Publicado el
25 oct. 2022

NariñoTex, la feria comercial que reúne a los empresarios y comerciantes colombianos y ecuatorianos en la frontera de ambos países, tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre. El evento busca reforzar el comercio bilateral del Sistema Moda con la mira puesta en el fin de año y el primer trimestre de 2023. 


Los países fortalecen sus vínculos - Archivo


El evento contará con cuatro ejes temáticos: la muestra comercial, el conocimiento, el intercambio cultural y la industria. La organización estima una participación de más de 400 marcas y empresas de Colombia y Ecuador que esperan celebrar más de 300 alianzas comerciales y negociaciones, con una asistencia de al menos 1500 personas del sector. 

Más de 50 empresas ecuatorianas, participarán del evento, de la mano de ProEcuador, mientras enseñas colombianas de la talla de OffCorss, Fabricato, Cadena, Creytex y Enka, confirmaron su asistencia. 

Según información de la Cámara de Comercio regional de Nariño, el Sistema Moda genera cerca de 22 000 empleos en el departamento, de los cuales más de 19 000 son mujeres. Esta industria es de gran importancia para el departamento que vincula los dos países y que ha sido tradicionalmente golpeado por la violencia. 

Ecuador es uno de los principales compradores del Sistema Moda colombiano, tanto de insumos como de prendas de vestir terminadas. Colombia y Ecuador mantienen una estrecha relación comercial con beneficio mutuo gracias al cambio favorable de la moneda, pues este último país se encuentra dolarizado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.