Publicado el
19 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia sube en el ranking mundial de gobierno digital

Publicado el
19 dic. 2022

Esta semana se conocieron los resultados del Govtech Maturity Index del Banco Mundial y Colombia se ubicó en el Grupo A, logrando situarse en el puesto número 22, de un total de 198 países. Colombia gana dos posiciones a nivel mundial frente a 2020. 


Colombia da grandes pasos hacia la digitalización - Sincla


El Índice de Madurez de GovTech mide el desempeño de los países en campos como apoyo a los sistemas gubernamentales básicos, mejora de la prestación de servicios, incorporación de la participación ciudadana y fomento de los habilitadores de Gobierno a través de herramientas tecnológicas para apoyar la modernización del sector público, incluida la capacitación y el fomento del acceso comercial a la digitalización. 

A nivel global, Colombia se mantiene entre los mejores 25 evaluados. En cuanto al desempeño en Latinoamérica y el Caribe, el país pasó de ocupar el sexto lugar en 2020, al cuarto en 2022.

El resultado de este estudio en Colombia está directamente vinculado con el avance del comercio en línea en el país, no solo por la penetración y los planes de Gobierno que han permitido a más de 4000 empresas acceder a sus primeras tiendas virtuales, sino también por la educación. 

Una vez que el Gobierno digitaliza sus servicios, hace la pedagogía y pone a disposición del pueblo las líneas de acceso. El internet gratis en miles de espacios públicos en todo el territorio, el acceso a los aparatos de comunicación y la bancarización del público, van mano a mano de los resultados.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.