Publicado el
23 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Sigue el éxodo masivo de marcas extranjeras.

Publicado el
23 jun. 2016

Colombia ha pasado de ser un territorio propicio para el desarrollo de las marcas extranjeras, tras la llegada masiva que se vivió el año pasado y el precedente de marcas principalmente provenientes de España y Estados Unidos, a ser una nación con condiciones económicas hostiles. 


La capital colombiana ha perdido en lo que va corrido del año puntos en su nombre de capital del turismo de retail, el éxodo masivo de las marcas internacionales no le sienta bien al comercio local. - Wallpapers


A decir verdad, el 2016 no ha sido un año bueno para el retail extranjero en Colombia. Desde muy temprano en el año, se inició cierre de las tiendas de Mango, por cuenta del cambio de socio de Punto Fa para el país, que culminó en una ruptura total de las relaciones, recayendo únicamente en Falabella y en la tienda virtual para cubrir el mercado cafetero. 

En el segundo mes del año, Ripley anunció su partida, el cierre de todas sus tiendas y la liquidación total del mercado colombiano por pérdidas acumuladas durante más de la mitad de su periodo de actividad en el país. 

Durante el mes de abril, Bvlgari puso fecha de cierre a su única tienda en el país, seguido del escándalo del Grupo Wisa de Panamá que tiene en vilo a más de 4 insignias en el país, entre ellas la recientemente abierta Jimmy Choo. Esta semana el turno de partida fue del Grupo Gap que cerrará 5 tiendas en el país.

Si bien las cifras de la moda en el país parecen ser alentadoras, la partida masiva de marcas extranjeras preocupa, sobre todo porque las insignias entrantes no reemplazan a las salientes. En una capital que dice ser de las más cosmopolitas del continente, como lo de Bogotá, el turismo del retail marca un punto fundamental, por lo que la falta de oferta en marcas puede convertirse en una gran preocupación. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.