Publicado el
29 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: sigue creciendo el negocio de la ropa deportiva

Publicado el
29 ene. 2017

En un año que fue considerado como ‘difícil’ para la industria y el comercio de moda en general, las prendas deportivas no parecen conocer la crisis. Cifras oficiales de Euromonitor y otros estudios privados revelaron incrementos a doble dígito. 

Las enseñas colombianas se han sumado a la ola del activewear con marcas y líneas propias. - Punto Blanco


La moda del ‘activewear’ y el ‘athleisure’ se ha tomando al mundo entero, incluso ha pasado por las grandes pasarelas de las capitales de la moda y parece haber llegado para quedarse. En Colombia esta moda cuenta con menos tiempo que en el exterior; sin embargo, estudios arrojan un incremento de +42% en las ventas nacionales durante los últimos 5 años. 

Para el final del 2016, la categoría repuntó con ventas por $1.9 billones de pesos, es decir, cerca del 18% del total de las ventas de textil, moda y calzado en el país, entre los cuales las prendas de vestir generaron ingresos por más de $880.000 millones de pesos. 

Para el 2021, se espera que las ventas se eleven por lo menos a $2.3 billones de pesos, con un crecimiento proyectado de al menos +8% anual, estando en el lado seguro del comercio, teniendo en cuenta el panorama financiero nacional a internacional, pero sabiendo que las alzas podrían ser mayores.  

En el plano local, fueron las marcas internacionales como Nike, Adidas y Reebok las que más generaron ventas, sin embargo, hay un creciente mercado de marcas nacionales que están posicionando sus líneas deportivas, como lo son, Tania, Leonisa, Punto Blanco, Gef, Agua Bendita, Studio F, Maaji, e incluso el grupo Éxito, que con su tradicional marca Weekend, apuesta una vez más por la democratización de la moda, con prendas deportivas de bajo precio. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.