Publicado el
24 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia se inscribe entre los mercados objetivos del calzado brasileño este año

Publicado el
24 feb. 2022

La industria brasileña de calzado ve con muy buenos ojos el mercado colombiano. Después de cerrar 2021 con un incremento del 31 % en las exportaciones de calzado con sello hecho en Brasil hacia Colombia, la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), a través de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones del sector, revela que el mercado colombiano se encuentra en su top de países para 2022. 


Colombia en el radar de Brasil - Abicalcados


Colombia encabeza la lista de destinos donde Brasil pone la vista, seguido por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. Por su importancia en la región, Colombia será además la sede de la misión comercial regional de Abicalcados en Latinoamérica. 

“Para la misión, realizaremos encuentros preprogramados que cruzan la oferta de los fabricantes de calzado con la demanda de los comercializadores colombianos, lo que optimiza las negociaciones. Es un evento que permite la apertura y ampliación de ese mercado”, informó Carla Giordani, analista de Promoción Comercial de Abicalçados.

Adicionalmente, Colombia será también la sede de un evento de promoción en el segundo semestre del año, una acción de marketing digital con marketplaces locales cuyo objetivo es potenciar las ventas al consumidor final, ampliando el mix de marcas brasileñas disponibles en la plataforma digital donde se realizará la acción.

Después de más de una década de intentos fallidos por estrechar lazos, los dos gigantes de la moda en el cono sur amplían cada vez más su balanza comercial de moda, impulsado por los productos de cuero y el calzado principalmente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.