Publicado el
22 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia se apoya en India para conseguir insumos textiles

Publicado el
22 feb. 2019

La industria textil colombiana encontró en India un gran socio comercial. El país sudamericano carece de insumos, mientras el gigante asiático cuenta con capacidad de sobra para suplir el mercado. Desde hace más de tres años la delegación india se ubica entre las más grandes de la feria textil colombiana Colombiatex de las Américas.


Cargo


“Venimos a Colombia porque es un mercado grande y atractivo, pero venimos a esta feria porque nos interesa también desarrollar clientes en el continente”, informó en aquel entonces uno de los directivos de la delegación india, Dani Rafi a FashionNetwork.com

“Nosotros hacemos envíos por barco que se pueden demorar entre 5 y 10 días en llegar a Colombia, pero para garantizar las condiciones de los barcos, debemos llenarlo enteramente, para eso necesitamos consolidar las cargas con pedidos de otros países”, continuó Rafi. 

La situación actual difiere mucho de la de hace 3 años. India ha pasado a ser un socio comercial más del país y a posicionarse en el top 10 de los más grandes exportadores de mercancía a Colombia, respondiendo por el 2,3 % de las importaciones totales del país en 2018, con una balanza comercial sobre los 800 millones de dólares,. En 2017, la cifra no superaba los 200 millones de dólares. 

La industria textil colombiana no produce los insumos suficientes para suplir la demanda local de las empresas, situación que enaltece la importancia de las importaciones. Asimismo, tal y como informó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, “las marcas colombianas deben ser competitivas con valor agregado y tecnología y a veces es necesario mirar afuera para conseguir estos insumos”. 

Las relaciones comerciales entre Colombia e India cumplen más de 5 años de acercamientos, con la elaboración incluso de un tratado comercial especial binacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.