×
Publicado el
9 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia se adapta a la nueva economía y su moneda toca nuevos bajos

Publicado el
9 mar. 2020

El Covid-19 cambia parcialmente el panorama comercial en Colombia con un retorno a los insumos y las compras locales. Gigantes comerciales como Dollar City y Price Smart acentúan las compras locales en la proyección de los meses a venir, mientras los fabricantes nacionales amplían su base de consecución de insumos y servicios. 


La industria colombiana se adapta a la nueva economía - Dinero


Los retailers extranjeros han venido ampliando su cartera de proveedores colombianos desde hace ya unos años, pero la nueva situación mundial podría forzar una ampliación temporal en el portfolio. “Tenemos mercancía todavía para unos meses, hemos montado pedidos pero todavía no tenemos confirmación de las empresas. Todos nos estamos acoplando”, informó un efectivo de Price Smart a FashionNetwork.com. 

Los clientes empiezan a notar la llegada de productos colombianos a grandes superficies y cadenas de tiendas conocidas por sus productos importados, pues la rotación empieza a escasear, mientras las fábricas locales, con proveedores nacionales, avanzan a todo vapor. 

“La fábrica con la que trabajamos en China cerró hace más de tres semanas y encontramos buenas opciones de reemplazo en Colombia, ya iniciamos las pruebas de productos, pues la fábrica en China anunció que sus despachos retomarían el curso de las exportaciones entre agosto y septiembre y debemos tener mercancía para el verano”, informó en exclusiva para Fashionnetwork.com Guy Barneo, CEO de la firma israelí Weekends. 

Los cambios comerciales podrían beneficiar a las marcas y manufacturas locales, siempre y cuando el país sea capaz de suplir las necesidades en los insumos, pues gran parte de los materiales que se procesan en Colombia son importados. 

Además de las nuevas limitaciones en las importaciones, las divisas extranjeras imponen una barrera más en las compras extranjeras. El dólar y el euro se han disparado. La divisa estadounidense ha llegado a una cotización récord en Colombia de 3589 pesos por dólar, cifra que a principios de año se elevaba a 3246 pesos, es decir, una diferencia de más del 10,5 % en 40 días. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.