Publicado el
30 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia revisa al alza sus proyecciones anuales de crecimiento

Publicado el
30 mar. 2021

Esta semana, el Emisor publicó en Colombia un crecimiento proyectado anual del 5,2 % en el PIB 0,7 puntos por encima de lo anunciado a principio de año cuando el Gobierno había previsto un crecimiento del 4,5 %.


Bogota.gov


La revisión al alza que será anunciada oficialmente en el país el próximo mes de abril, se argumenta con los resultados del último trimestre de 2020, que estuvieron al menos 2 puntos por encima de lo presupuestado, así como el comportamiento de principio de año que aún con el nuevo pico de la pandemia registró señales de mejoría.

Las tasas crediticias en Colombia se mantendrán fijas por ahora. El alto riesgo país, el riesgo por la situación y el riesgo por crédito propio a personas naturales o empresas hacen que las tasas de interés no cedan en el país, con intereses de entre un 9 % y un 27 % anual, según los productos.

La economía en Colombia se mantiene en números rojos, aunque con mejoras importantes comparativas a 2020. El país vio una caída de más del 30 % en su economía durante algunas fechas del año pasado, mientras las cifras actuales se encuentran a unos cuantos puntos del equilibrio.

A diferencia de otros países de la región, Colombia no celebra elecciones en este año, lo que genera un poco de estabilidad política, aunque sea temporal, lo que ayuda a impulsar la calificación del país y la inversión extranjera como parte del proceso de recuperación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.