×

Colombia revela sus tesoros en la feria Momad en España

Publicado el
today 13 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

ProColombia presenta su delegación de seis marcas colombianas de moda y accesorios en el Salón Internacional de moda, calzado y accesorios de Madrid (Momad). Según la organización, Colombia será el país latinoamericano con mayor presencia en la edición 2019 del evento que se lleva a cabo del 12 al 15 de septiembre en la capital española. 


Una delegación de marcas colombianas llegó a Madrid - IFEMA


Paulina Echeverri Jewelry ganadora del concurso Nomad Talent by Isem encabeza la delegación colombiana. Bamboleira y Enkanto se suman a la oferta local de joyería y bisutería, mientras Aranea, La Flor de Cali y Maison Mahaolo llegan con propuestas de trajes de baño y prendas de vestir con un alto valor artesanal, distintivo de la moda colombiana. 

“Nuestra industria de confecciones se destaca por sus diseños únicos, innovadores y de calidad, por tener muy presente el cuidado del medioambiente y por su capacidad de adaptarse a los requerimientos de los clientes con producciones a la medida”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.  

Durante 2018 las exportaciones colombianas del Sistema Moda hacia la Unión Europea sumaron 56,9 millones de dólares y se espera que esa cifra avance al menos en un 10 % este año. Dentro de los destinos europeos, España es el segundo receptor de la moda colombiana, con una participación del 24 %. 

Como parte de su plan de apoyo a la exportación y la internacionalización de la moda colombiana, ProColombia ha apoyado este año a más de 100 enseñas locales con su participación en espacios internacionales como Caravana Americana, Pre Coterie, Coterie, Magic Las Vegas, Mode City, Miami Fashion Week, Miami Swim Week y Momad, por nombrar algunos. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.