Publicado el
29 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia retoma el cultivo del algodón y mira 2025 con optimismo

Publicado el
29 sept. 2022

Colombia retoma el cultivo del algodón y pone la mira en autoabastecer al menos la mitad de su demanda para 2025. El país prepara una producción de al menos 50 000 toneladas de algodón en dos años. Los cultivadores piden al Gobierno no reducir los aranceles para darle preferencia a la industria local. 


Crece el cultivo de algodón en Colombia - SAC


La pandemia sigue generando cambios en la forma como funcionan las empresas y las industrias. Las problemáticas del abastecimiento centralizado y la demora en los envíos reabrieron grandes incógnitas y necesidades. Desde hace dos años, Colombia retoma con fuerza sus cultivos de algodón. 

En el país, el algodón llegó a ser el segundo cultivo en importancia y extensión, después del café y antes incluso que la caña y el banano. Colombia tuvo en sus mejores años hasta 300 000 hectáreas de cultivo de algodón y prevé llegar a las 40 000 hectáreas para 2025, después de haber dejado que su producción cayera por debajo de las 5000 hectáreas. 

Al cierre de 2022, el país contará con cerca de 15 000 hectáreas, el doble de las 8000 registradas en 2021 y prevé mantener el crecimiento exponencial en los años a venir. 

Si Colombia logra continuar por el camino de la siembra y la explotación de sus propios cultivos de algodón, las hilanderías del país se mantendrían vigentes y el país abriría un nuevo capitulo en la historia: una industria de la moda menos dependiente, más autosuficiente y con un nuevo portafolio de oportunidades de aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales, con certificaciones de origen desde la fibra.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.