×

Colombia repite en Mode City en París y se lleva el premio de diseñador del año

Publicado el
today 9 jul. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La feria parisina de trajes de baño, ropa interior y moda resort, Unique by Mode City se ha convertido en un paso obligado de las enseñas colombianas. El evento, que se lleva a cabo del 6 al 9 de julio, cuenta por vez consecutiva con una delegación de 18 marcas colombianas que llegan a la capital francesa con el apoyo de ProColombia. 


Mode City y este año Unique by Mode City son uno de los destinos comerciales predilectos de las marcas colombianas de vestidos de baño para su promoción internacional - Trends


Este año, además de los stands de las marcas y su participación en los desfiles y eventos de activación en la feria, ProColombia realizó un desayuno para compradores internacionales destinado a la promoción de las enseñas locales con la participación de Touché Balnéaire, Encantadore, Phax Swimwear, Maaji Swimwear, Malai Swimwear y Saha Swimwear. 

Entretanto, Chamela, Cosita Linda, Ilot, Láu de Lá, Milonga, OffCorss, OndadeMar, Palmacea Swimwear, Touché Lingerie, W Brand Factory, Waimari y Kibys completan la lista de firmas colombianas que promociona el evento en su directorio. 

En el marco de la feria, la organización del Salon de la Lingerie dio a conocer que la colombiana Maaji Swimwear, fundada por las hermanas Manuela y Amalia Sierra, fue seleccionada como “diseñador del año” para Unique by ModeCity, entre cientos de firmas y diseñadores de todo el mundo. Maaji fue adquirida por el fondo de capital L Catterton a mediados de 2017. 

La moda de playa y los trajes de baño siguen siendo uno de los productos abanderados de la moda colombiana de exportación.

Al cierre de 2018, esta división de la industria facturó 200 400 millones de pesos (unos 65 millones de dólares), según cifras reveladas en el último estudio de Euromonitor en Colombia. La consultora anunció además un incremento proyectado del 41,1 % en las ventas de la categoría hasta 2023, con cifras de negocio sobre los 282 800 millones de pesos (unos 90 millones de dólares). 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.