Publicado el
24 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia reglamenta el pago obligatorio de las facturas a 60 días

Publicado el
24 dic. 2020

El Gobierno de Colombia aprobó la Ley de pago en plazos justo esta semana. La reglamentación que obliga a las empresas a pagar sus facturas y obligaciones comerciales en un plazo de máximo 60 días entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021. 


Center for strateegic studies


Según indicó el comunicado oficial, la ley será de aplicación paulatina, iniciando con una reducción del plazo de 90 a 60 días desde este mes de enero, seguida por una segunda reducción del plazo hasta los 45 días en enero de 2021, para finalizar con una contracción hasta 40 días a partir de 2022. 

El objetivo de la nueva reglamentación es agilizar la economía con plazos de pago justo y evitar la excesiva necesidad de financiación de las empresas. 

La industria de la moda sería uno de los sectores más beneficiados por la medida, pues a la fecha muchas de las facturas por ventas al por mayor en el sector se pagan a 90 y hasta 120 días. Los empresarios celebran la medida, aunque aseguran que en este preciso momento de la economía puede desatar baja en los pedidos por dificultades en el flujo de caja para el pago de las obligaciones. 

Además de las empresas, los trabajadores independientes del Sistema Moda y otros sectores, tales que estilistas, maquilladores, modelos, diseñadores, etc., se verían muy beneficiados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.