Publicado el
7 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia registra una inflación negativa en agosto y acumula un 1,12 % anual

Publicado el
7 sept. 2020

Colombia avanza en la recuperación económica después de haber registrado su pico de caída en el mes de mayo, sin embargo, la inflación no cede. El país registró una variación negativa de 0,01 en el IPC mensual del mes de agosto de este año, mientras en el octavo mes de 2019 la cifra registró un avance de 0,09 puntos. 


Colombia acumula un IPC del 1,12 % al mes de agosto - Archivo


La información registrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que particularmente la categoría de prendas de vestir y calzado vio una contracción del 1 % en su Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de agosto.  

Los mayores aportes a la variación negativa mensual fueron las contracciones en los bienes y servicios, el alojamiento, los hoteles, los servicios públicos, los restaurantes, la recreación y la cultura, que apenas inician su recuperación en el país después de cinco meses de aislamiento y cierres obligados. 

Con este resultado del mes de agosto, Colombia alcanza una inflación acumulada anual de 1,12 puntos en 2020, una reducción drástica frente al acumulado de 3,03 puntos registrado entre enero y agosto de 2019. El país terminaría el año con una inflación positiva, pues se espera un cambio a partir del mes de octubre, pero sería al menos la mitad de la registrada el año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.