Publicado el
6 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia registra una inflación del 1,97 % en el mes de septiembre

Publicado el
6 oct. 2020

Esta semana el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que durante el noveno mes del año el país registró una inflación del 1,97 %, unos 0,3 puntos porcentuales por encima de lo presupuestado y 1,85 puntos inferior a la registrada en septiembre de 2019. 


La economía de Colombia avanza hacia la recuperación - Alberto Ospino H.


Las prendas de vestir y el calzado por su parte registraron una inflación positiva por primera vez desde el inicio de la pandemia en Colombia, con un avance del 0,26 %, mientras las telecomunicaciones repiten como la categoría con mayores avances en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con un alza del 2,55 %. 

La economía de Colombia sigue encaminada hacia la recuperación con una cifra de crecimiento por encima del 5 % en el personal ocupado y la producción industrial, durante el mes de septiembre. El Gobierno estima retornar a las cifras de crecimiento económico en este cuarto trimestre del año año. 

Colombia acumula una inflación de 1,44 % en los primeros meses del año, más de un 60 % menos que lo registrado en 2019 cuando la cifra se ubicó en 3,26 % para el final del noveno mes del año. El país terminaría el año con una inflación positiva, pues se espera un cambio a partir del mes de octubre, pero sería al menos la mitad de la registrada el año pasado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.