Publicado el
18 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia registra una caída del 20 % en sus importaciones durante el mes de julio

Publicado el
18 sept. 2020

El país sigue en su proceso de recuperación económica con recortes mensuales en las bajadas. Desde el mes de mayo Colombia registra cada vez menos contracción mensual en sus indicadores, aunque las importaciones se mantienen con importantes caídas, julio cerró con un decrecimiento del 20,1 %


Caen a doble dígito las importaciones colombianas - Puerto de Colombia


Al cierre del mes de julio, las importaciones colombianas de moda y calzado cerraron con contracciones a doble dígito. La categoría de prensas y accesorios de vestir, registró importaciones por 36,8 millones de dólares, un 47 % menos que en el mismo mes del año pasado, entretanto el calzado cerró el mes con importaciones por 16,3 millones de dólares y una contracción del 55,3 %. 

La categoría de hilados, tejidos y fibras textiles registró un importante crecimiento con importaciones por 274,8 millones de dólares en el séptimo mes del año, un 118,8 % más que en 2019. En el acumulado, esta es la única categoría que registra un crecimiento anual dentro de las importaciones textiles, con un avance del 13,5 % entre enero y julio de este año. 

Las importaciones colombianas de prendas de vestir y calzado cerraron el período de enero a julio de este año con una contracción del 40,9 % y el 36,7 %, respectivamente. El decrecimiento en la importación de productos terminados y el incremento en la importación de materias primas podría ser, según los líderes gremiales, un buen indicio para la industria nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.