×
Publicado el
10 may. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia registra un incremento en su gasto en moda durante el mes de marzo

Publicado el
10 may. 2021

Durante el mes de marzo los hogares colombianos gastaron 2,14 billones de pesos en moda (unos 578 millones de dólares al cambio del día), es decir, un 51 % más que lo registrado en el mes de marzo de 2020, según el informe conjunto presentado por Raddar e Inexmoda. 


Inexmoda


El total del gasto en moda representó el 3,4 % del total del gasto del bolsillo de los colombianos durante el tercer mes del año y continúa recuperando el espacio que había perdido desde el inicio de la pandemia en el país, cuando la cifra descendió hasta el 2,1 % de participación en el gasto. 

El informe reveló además que el vestuario sigue siendo la categoría de mayor valor en la industria, con una participación del 56,49 % sobre el total del gasto, seguido por la joyería y el calzado con un 18,27 % y 11,30 %, respectivamente. 

Al cierre del primer trimestre del año, el país facturó 6,6 billones de pesos (unos 1783 millones de dólares) en moda, con un crecimiento del un 9 % frente al primer trimestre de 2020 y un alza del 5 % comparativo, frente a 2019. 

Este año inició con un muy buen pronóstico para la industria textil colombiana en su mercado local, los primeros meses del año registran alzas importantes, aunque se estima que desde mediados de abril la tendencia se verá alterada por los nuevos aislamientos intermitentes, consecuencia del tercer pico de la pandemia y recientemente, por los cierres comerciales por las protestas.  

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.