Publicado el
22 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia registra un crecimiento comercial del 158 % en su primer Día sin IVA

Publicado el
22 jun. 2020

La primera jornada anual del Día sin IVA se celebró con éxito en Colombia y registró ventas por 5 billones de pesos (unos 1350 millones de dólares) en 24 horas, un 158 % más que la medición promedio de venta diaria antes de la pandemia, según cifras oficiales de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 


Colombia cierra con éxito su primer Día sin IVA - Sala de prensa


Durante la jornada se registró igualmente un importante crecimiento en el uso del canal virtual, aún si el grueso de las transacciones se realizaron en los establecimientos comerciales. Las ventas virtuales alcanzaron un incremento del 800 % frente al mismo día del año precedente, ratificando el sorprendente crecimiento del canal digital en medio de la pandemia. 

Según la medición oficial la venta de productos textiles y de calzado aumentó en un 242 % en la jornada, mientras las prendas de vestir y accesorios vieron crecer su facturación en 165 %, cifras que no se habían experimentado desde la temporada navideña. 

En el marco de este primer Día sin IVA en el país se presentaron algunos inconvenientes de orden sanitario, con incumplimientos graves de los protocolos de salud ordenados por el Gobierno, como el uso de mascarillas y sobre todo el distanciamiento social, que dieron lugar al cierre temporal de algunos establecimientos. 

El país contará con dos jornadas más del Día sin IVA en el mes de julio. La segunda fecha será el 3 de julio, en línea con la celebración del primer Cyberdays Colombia 2020, y la tercera fecha será el 19 de julio, para la celebración de la independencia del país el 20 de ese mes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.