×
Publicado el
22 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia recupera su ocupación comercial en los centros comerciales

Publicado el
22 sept. 2021

Los centros comerciales han sido tradicionalmente desde hace más de tres décadas el lugar de compra preferido de los colombianos, de ahí la gran expansión que vivió la industria. Sin embargo, la pandemia le pasó la factura al sector y llegó a índices de desocupación de hasta el 25 %, situación que será corregida antes del final del año. 


Los centros comerciales de Colombia recuperan sus índices de ocupación - El Tesoro


Los principales complejos comerciales del país han recuperado su brillo con la apertura comercial y han retornado a sus cifras de ocupación habituales, o cerca a ellas. Tradicionalmente, los centros comerciales del país contaban con una ocupación promedio de entre el 90 % y el 93 %, cifras que cayeron por debajo del 80 % en 2020 y que cerrarían el año por encima del 92 %. 

El centro comercial El Tesoro en Medellín, uno de los más importantes del país, se encuentra actualmente con un índice de ocupación del 100 %, mientras los complejos de Parque Arauco cuentan en promedio con una ocupación del 96 % en el país. Una de las grandes sorpresas es el recientemente inaugurado centro comercial Nuestro en Bogotá, que a menos de cuatro meses de su apertura ya cuenta con una ocupación del 91 %. 

Colombia triplicó su oferta de centros comerciales en poco más de una década, con una expansión particular desde mediados de la década del 2000. Después del que fue catalogado como el período más difícil para el sector, los centros comerciales se quedan sin locales nuevamente y abren listas de espera en las principales ciudades del país.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.