×
Publicado el
29 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia recibe el aval de ingreso a la OCDE en medio de la pandemia del coronavirus

Publicado el
29 abr. 2020

Tras un largo proceso de 7 años y en medio de la pandemia del coronavirus, Colombia se convirtió formalmente en el miembro número 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 


Colombia es oficialmente miembro de la OCDE (Foto previa) - Presidencia


Colombia cuenta con una silla permanente en el foro, donde compartirá con las principales potencias económicas del mundo para aprender de ellas y ser parte de los proyectos más importantes. Los diplomáticos y políticos del país celebran la medida, con la vista puesta en continuar evolucionando y mejorando el diseño de las políticas públicas. 

A nivel comercial ,la inclusión de Colombia en la OCDE abre las puertas a la inversión extranjera directa, así como mejoras en los trámites y políticas de comercio internacional.

Colombia se suma a México y Chile como los únicos tres países latinos miembros de la organización que reúne también a Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Israel, Japón, Luxemburgo, Noruega, Suiza y Reino Unido, por nombrar algunos. Con esta mención, el país deberá seguir luchando por la mejora en las condiciones de vida de las personas, el acceso a la salud de la población, la reducción de la pobreza y la mejora en las políticas sociales, entre otros. 

La noticia fue recibida en el país en medio de la reactivación industrial en el marco de la pandemia del coronavirus. El Gobierno colombiano lucha por equilibrar la protección de la vida y la salud de los ciudadanos, mientras mantiene activa la economía y evita un aumento en el desempleo y la pobreza en el país.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.