Publicado el
8 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia presenta una extensa delegación en la feria Magic en Las Vegas

Publicado el
8 sept. 2020

Colombia repite y consolida su presencia en la feria Magic de Las Vegas. Desde el 1 de septiembre y hasta el 1 de noviembre, 39 empresas colombianas se darán cita en uno de los eventos más importante de la industria de la moda. 


La moda colombiana con consciencia se instala en Magic Las Vegas - ProColombia


La oferta colombiana cuenta con una variedad de productos de marroquinería, camisetas, tejidos y ropa deportiva, entre otros. De las 39 empresas, 24 participarán en Magic, mientras las 15 restantes se encuentran inscritas en la división sourcing, deicada a los proveedores.  
 
Las empresas colombianas Fokus Green, Greentex América y COyTEX, especializadas en moda consciente, ofrecerán opciones de textiles amigables con el medioambiente, centrándose en tecnologías de reciclaje y supra reciclaje de algodón recuperado, así como poliéster reciclado de botellas de pet. 
 
Cincor Marroquinería por su parte ofrecerá prendas elaboradas con curtido vegetal y hebillas sin níquel, mientras Lafayette y Protela, dos de las principales fábricas textiles del país, presentarán telas de alto rendimiento. Enseñas de moda como el Grupo Crystal, ZUT y Jessi Caballero, ofrecerán sus productos terminados bajo marcas propias en el mercado mundial. 

“Desde ProColombia seguimos ayudando a posicionar la moda colombiana, y aplaudimos su compromiso con el medioambiente, generando prendas de altísima calidad, en forma socialmente responsable y amigable con el medioambiente. Estos valores, además de su carácter innovador, revelan el gran potencial del país como proveedor mundial”, confió Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los exportadores colombianos y los empresarios del sector tendrán acceso a más 14 000 compradores internacionales de países como Italia, México, Perú y Portugal entre otros. 
 
Además de la participación en Magic y Magic sourcing, algunas de las empresas colombianas estarán presentes también en Curve, la división de moda de playa y ropa interior del evento, con lugar del 13 al 15 de septiembre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.