×
Publicado el
20 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia presenta 31 marcas de moda en Momad

Publicado el
20 sept. 2022

La moda colombiana avanza en el mercado español. El país se instala en Momad con la delegación latinoamericana de mayor tamaño. En total asistieron 27 marcas lideradas por el proyecto Manly Week, que brinda visibilidad a la moda masculina colombiana en el mundo. La delegación también estuvo acompañada por ProColombia. 


Manly Week Week y ProColombia presentan 31 marcas de moda local en Momad en Madrid - ProColombia


Colombia ofrece al mundo diseños contemporáneos con técnicas artesanales tradicionales que mezclan las raíces del país con las tendencias internacionales. Las prendas, con inspiración étnica y elaboradas con tradición, cuentan con unas líneas de productos que contribuyen a la comodidad y el bienestar diario.  Asimismo, la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente son una constante.

Entre las firmas presentes en España para la feria destaca Guzo, una marca colombiana que busca rescatar artes y oficios ancestrales con fibras naturales y foco en el sector masculino. La empresa emplea a mujeres mayores de 65 años y entre sus prendas cuenta con pareos para hombres, prendas retadoras en un mercado tradicional y conservador como Colombia. 
 
Spiaggia e Sole, Anthias, Salvador Beach, Mio Coral, New Anchor, Barca del Rio, Lievre, Pura Clothes, BTB Back to Basics, Madre Tierra, Della Terra, Dauntless, Seahorse, Pluvo, Sixxta, Teresa, Amézquita, Ameli, A Lot Studio, Merci Palais D’or, Tu Tan Tu, Guzo Atelier, Kaftan, Jefryto, Julián Ruiz, Fun Society, By Eleven, Flor de Cali, Faride, Tinta Latina y Silvia Cobos son las firmas colombianas que dicen presente en Madrid. 

Cifras oficiales de ProColombia revelaron que entre enero y julio de este año, España se situó en el puesto 15 de los destinos que más han comprado prendas de vestir y productos del Sistema Moda con sello hecho en Colombia. Tradicionalmente, España ha sido la puerta de entrada de las marcas locales al mercado europeo y se espera que la tendencia se prosiga. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.