×
Publicado el
21 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia nombra a María Ximena Lombana como la nueva ministra de Industria y comercio

Publicado el
21 may. 2021

El presidente de Colombia, Ivan Duque, confirmó este 20 de mayo el nombramiento de María Ximena Lombana Villalba como la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo de Colombia. Lombana es abogada de la Universidad del Rosario con doble maestría internacional en Estados Unidos y Francia. 


María Ximena Lombana Villalba - El Tiempo


En su paso por la cúpula directiva de Colombia, María Ximena ha ocupado cargos en la embajada de Colombia en España y Francia, así como en Bancoldex, las Naciones Unidas, la OEA y el Ministerio del interior. En su nueva función, la colombiana será una ficha clave en la continua reactivación de la industria, el comercio y el turismo en el país de la mano de las instituciones agregadas al Ministerio, como ProColombia e Innpulsa, entre otras. 

En medio de la situación política y económica que vive Colombia y tras la renuncia del ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla a principios del mes de mayo, el presidente de Colombia confirmó al ex ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo como su reemplazo. 

Después de dos semanas, el cargo encuentra su nueva ocupante y conserva a todo el equipo del Ministerio. El país cerró el primer trimestre del año con cifras alentadoras de recuperación; un crecimiento estable en el PIB, un alza en las ventas del comercio y un retorno a la producción industrial, sin embargo, el tercer pico de la pandemia, sumado al paro indefinido que inició el 28 de abril, han generado recaídas en la recuperación. 

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.