Publicado el
18 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia negocia el final del paro mientras empieza a afectar el comercio regional

Publicado el
18 may. 2021

El comité del paro inició conversaciones con el gobierno en la búsqueda de soluciones al paro nacional que cumple 19 días en Colombia. Los empresarios celebran la moción del diálogo para evitar que la economía y sus empresas se sigan afectando con los bloqueos. 


El paro nacional cumple 19 días en Colombia - Sopita


Actualmente en Colombia, los bloqueos se concentran mayoritariamente en el sur del país aunque impiden el flujo regular del transporte nacional, tanto aéreo como terrestre en todo el territorio. La escasez de gasolina, los daños en la infraestructura y las restricciones impiden incluso el paso del comercio regional. 

“Hicimos circular una encuesta entre 40 empresas colombianas, ecuatorianas, con negocios de exportación o con vínculos en los dos países. Ya tenemos un reporte de afectaciones en dos áreas: reducción de ventas y reducción del inventario que va del 1 al 4 0%, dependiendo del giro del negocio”, informó Alexandra Mosquera, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano-Colombiano (Comecol) a El Comercio. 

Ecuador es la primera nación vecina en sentir las consecuencias del paro nacional en Colombia y los bloqueos, siendo uno de los principales socios comerciales del país, Ecuador se abastece en más de un 10 % del total de sus importaciones, de Colombia. El grueso de las exportaciones de Colombia, hacia el vecino país, se realizan por vías terrestres.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.