Publicado el
30 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia mantiene sus metas de crecimiento anual por encima del 3 %

Publicado el
30 oct. 2019

Esta semana el Fondo Monetario Internacional realizó sus nuevas proyecciones de crecimiento para la región en la recta final del año. La entidad hizo múltiples ajustes en las tasas de crecimiento de las economías regionales pero mantuvo sus previsiones del 3,4 % para Colombia.


Colombia mantiene sus índices de crecimiento, mientras la industria de la moda crecerá por encima de la nación. - El Tiempo


Las proyecciones de crecimiento del Gobierno nacional pasan por rangos de entre el 3,3 % y el 3,8 %, cifras que están en línea con las proyecciones de la instancia internacional.

El desempeño del Gobierno, ligado a las políticas de austeridad y el incremento en el recaudo de las tributaciones han cooperado con el avance de la economía, impulsado por los hidrocarburos, la manufactura y las exportaciones. 

La industria de la moda particularmente prevé incrementos de entre un 3 % y un 6 % en su operación, tanto en el comercio local como en las exportaciones. En lo que va del año, el retail nacional ha visto avanzar sus cifras y prevé cerrar el segundo semestre con resultados “muy positivos”, según fuentes de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). 

En cuanto a las exportaciones, entre enero y agosto de este año los envíos colombianos de moda y textil al extranjero sumaron 603 millones de dólares, según cifras reveladas por ProColombia, con información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Se espera que el sector cierre el año con negocios internacionales por 1000 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.