Publicado el
23 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia mantiene su apuesta por el canal digital y el comercio en línea

Publicado el
23 sept. 2022

El Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnología de Colombia (MinTic), presenta una nueva ronda de su programa Talento digital, que busca capacitar al menos a 300 personas en las áreas de comercio en línea y tecnología digital para el comercio, con el fin de fomentar la inclusión de empresas en el sector. 


Ministra Carmen Ligia Valderrama - MinTic


"Queremos contribuir a que el repunte en la economía del país se sostenga en el tiempo gracias a una mejor formación de las personas que lideran las diferentes compañías del país, en un contexto en el que la apropiación de tecnologías de la información da un verdadero valor agregado", informó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra de Telecomunicaciones e informática de Colombia.

Con un costo promedio de 1000 dólares por estudiante, el Gobierno le sigue apostando a la economía naranja (industrias creativas), la reactivación y la tecnología como un canal hacia la exportación minorista, tanto de bienes como de servicios. 

El Sistema Moda, por su lado, es uno de los segmentos con mayor penetración en la digitalización comercial. Se estima que 2 de cada 3 empresas de moda formalmente conformadas en Colombia cuenta con al menos un canal de venta en línea, en la web o a distancia, desde redes sociales, hasta tienda en línea. A la fecha, se estima que el 70 % de las empresas de textil, confección y moda registradas en el país, cuentan con algún canal de acceso o punto de contacto digital para la comunicación o la venta.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.