Publicado el
8 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia mantiene estable sus proyecciones de crecimiento para 2021

Publicado el
8 jul. 2021

Pese a las dificultades y los contratiempos que vivió el país en el segundo trimestre del año, y que se han prolongado hasta el mes de julio, Colombia mantiene estable sus proyecciones de crecimiento para 2021 y pone la mira en la recuperación exponencial de la economía en el segundo semestre del año. 


Colombia mantiene su proyección de crecimiento - Bogota.gov


Según las proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la proyección de crecimiento en el PIB de Colombia para este año es del 7,6 %. El Fondo Monetario Internacional (FMI) por su lado presenta una tasa más conservadora del  5,1 %; mientras la Federación de Desarrollo de Colombia (Fedesarrollo) prevé un avance del 7,2 %. Las tasas se han mantenido estables aún con las dificultades que ha atravesado el país. 

El optimismo frente a la economía, se pasa por la reactivación del consumo interno, así como a vacunación acelerada, que se refuerza con el inicio de la vacunación de privados en Colombia. 

El gobierno colombiano trabaja además en la recuperación de su grado de inversión, después que las calificadoras extranjeras optaran por dejar al país sin grado de inversión desde el mes de mayo, cuando se cayó la reforma tributaria en Colombia y se dio el inicio de las protestas. 

Aun con la proyección positiva del país, se estima que en el segundo semestre subirán las tasas de interés, consecuencia del riesgo país, al tiempo que se frenaría la inversión extranjera. La TRM se mantiene en posición favorable para inversión, pero los pronósticos no logran convencer a los inversionistas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.