Publicado el
4 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia mantiene el arancel adicional para el calzado hasta 2025

Publicado el
4 ene. 2023

Colombia mantiene y extiende el arancel adicional a la importación del calzado hasta 2025. La medida, que se encuentra vigente desde 2019, predica un arancel adicional del 35 % a la importación del calzado cuyo precio nominal por par sea inferior o igual a los umbrales de entre 6 y 10 dólares. 


Calzado en Colombia - Archivo


Se trata de un sector que está compuesto en su gran mayoría, más del 90%, por micro, pequeñas y medianas empresas. Además, es un gran generador de puestos de trabajo para el país, razones por las cuales se requiere mejorar las condiciones de mercado”, informó Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo. 

La industria del cuero y el calzado en Colombia se compone en más de un 90 % por micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que se hace de vital importancia protegerlas. 

La renovación del decreto, con vencimiento al 31 de diciembre de 2022, fue firmada y sellada el pasado 30 de diciembre, dentro del último paquete de resoluciones pasadas por el gobierno en el año fiscal pasado. 

La medida parece estar dando frutos pues la exportación del calzado colombiano, con sello hecho en el país, ha aumentado por encima del 30 % anual, mientras el consumo local crece sobre el 15 % y las exportaciones bajan a dos dígitos. 

2022 fue un año muy bueno para la industria colombiana de calzado, según lo informó la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado y el Cuero (ACICAM), que mira hacia el futuro con aires de recuperación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.