Publicado el
26 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: las franquicias y las quiebras en moda

Publicado el
26 abr. 2017

Grandes marcas internacionales han incursionado en Colombia por asociación o franquicia con socios locales, situación que ha fomentado el comercio y la sana competencia en el país. Sin embargo, los cambios en las casa matrices de las firmas internacionales pueden impactar negativamente el funcionamiento de las filiales locales. 

Archivo


Hace poco más de una semana la americana Payless ShoeSource anunció su cierre en los Estados Unidos luego de reportar una baja en sus ventas. Sin embargo, la filial colombiana que llegó al país de la mano de un reconocido empresario local ve sus ventas crecer en el país. 

Otro caso similar es el de Bebe, la americana que dicidió cerrar las puertas de sus tiendas y dedicarse al comercio online, que luego de más de dos años de haber salido del mercado colombiano volvió con una tienda en el Pacific Mall de Cali. 

En menor escala se sitúa Victoria’s Secret, operada en el país por el Grupo David, que tras abrir sus tiendas de accesorios y belleza en el país tuvo que acogerse al anuncio de la casa matriz de cancelar sus líneas y deberá así migrar hacia las líneas existentes en un mediano plazo. 

Se desconoce aún la situación real proyectada para el futuro de estas franquicias y asociaciones en Colombia, sin embargo, esta no sería la primera vez que motivos internacionales obligan a las franquicias a perder su negocio. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.