×
Publicado el
7 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia impulsa a nivel nacional su programa Fábricas de Productividad

Publicado el
7 jun. 2021

El proyecto del Gobierno colombiano para impulsar la eficiencia y los rendimientos de las empresas, Fábricas de Productividad, recibe un nuevo empujón y abre 300 nuevos cupos en el sur y el oriente del país, a menos de una semana de abrir 150 nuevos cupos en el norte de Colombia. 


Se abren 200 nuevos cupos en el país. - Ministerio de Industria y Comercio


“En el suroccidente del país, el programa Fábricas de Productividad se convirtió en el pilar principal de la estrategia con la que actualmente se apoya la productividad empresarial. La herramienta atiende distintos frentes con instrumentos que están hechos a la medida de lo que necesitan las compañías. En esta tercera fase, la apuesta es seguir llegando al corazón de buena parte del sector productivo de esa región y poder así agilizar su recuperación. Brindaremos respaldo institucional en las diferentes fases de los procesos. También nos enfocaremos en respaldar las habilidades gerenciales que permitan a las empresas reactivarse y fortalecerse tanto en el mercado interno como en el internacional”, informó Laura Valdivieso, ministra de Industria y Comercio. 

El tejido empresarial de Colombia se ha visto afectado no solo por la pandemia del coronavirus y sus restricciones, sino también por la volatilidad en la cotización del dólar desde el inicio del año, además de por las manifestaciones y bloqueos del último mes de paros en el país. El consumo interno es la principal apuesta de las empresas actualmente. 

“Algunos de los logros de las empresas de estos cuatro departamentos que han hecho parte de Fábricas de Productividad son, por ejemplo, 20 % de reducción en tiempos de producción, 27 % de aumento en ventas, 16 % de aumento en clientes activos, 39 % de reducción de productos no conformes y 10 % de reducción de costos logísticos. Estas mejoras han sido clave para elevar su eficiencia y estar mejor preparadas para afrontar el impacto de la pandemia en sus operaciones”, informó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia productiva. 

El Gobierno de Colombia apuesta por los encadenamientos de la industria en el país para fomentar la recuperación económica. Con el impulso de las empresas y la mejora en la productividad se aumentan las ventas y, con estas, se fomenta el empleo. El programa busca además generar sinergias entre las empresas de productos y servicios.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.