Publicado el
19 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia facilita las compras virtuales en China

Publicado el
19 ene. 2022

El correo oficial de Colombia, 4-72, anunció esta semana la celebración de convenios con plataformas chinas y asiáticas para el manejo simplificado del cobro del IVA en las compras extranjeras. A la fecha, Colombia cobra el 19 % de IVA a los pedidos virtuales que se realizan en países sin acuerdos comerciales, como China. 


4-72 firma alianzas para agilizar las importaciones menores de China - Track


Esta es una muy buena noticia, un ejemplo del efecto es que el 97 % de los envíos que realiza al país el operador logístico internacional MailAmericas viene ya con el IVA pago, entonces usted no tendrá que hacer ningún trámite adicional”, informó el presidente de 4-72, Gustavo Araque.

A partir de este mes los compradores locales de plataformas asiáticas como Aliexpress, Shopee y Wish, por nombrar algunas, verán el cobro del IVA reflejado en sus facturas de compra, es decir, incluido en el costo total de su pedido, en lugar de tener que pagar impuestos adicionales a la llegada del paquete a Colombia. 

La simplificación de los procesos supone una gran ventaja para la competitividad, pues muchas de las compras que ingresan al país corresponden a consumo de negocios y no únicamente consumo de personas naturales. Los países que cuentan con tratados comerciales especiales con Colombia, como Estados Unidos, gozan de libertad tributaria en los envíos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.