×
Publicado el
29 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia extiende la emergencia sanitaria por tres meses más

Publicado el
29 nov. 2021

Colombia extiende por vez consecutiva la emergencia sanitaria. El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció al respecto y confirmó la prórroga de la resolución hasta el 28 de febrero 2022. La emergencia sanitaria fue decretada por primera vez en el país en marzo de 2020. 


Colombia extiende la emergencia sanitaria - Presidencia


Desde mediados del año se estimaba que Colombia tendría su cuarto pico de la pandemia entre noviembre y diciembre de este año, sin embargo, por momento, aunque los contagios han visto un repunte al alza, los números no se han disparado. Los aislamientos fueron levantados por completo y los eventos reinstaurados, aunque el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en todo momento en el país. 

A la fecha, Colombia no registra casos de la nueva variante omicrón. El país no ha tomado medidas en temas de transporte ni cierres fronterizos. Según las cifras oficiales del Gobierno, el 35 % de la población del país no ha recibido aún su primera dosis. 

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que Colombia prevé cerrar el año con el 90 % de la población vacunada con al menos una dosis, y alcanzar al menos el 50 % de la población con el esquema completo. El país abrió igualmente la vacunación de la tercera dosis para toda la población esta semana. 

Los expertos temen un pico en enero de 2022, a consecuencia de las festividades de fin de año, razón por la cual el Gobierno insta a la vacunación masiva de todas las edades a la mayor brevedad posible.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.