Publicado el
24 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia extiende la cuarentena mientras avanza con la reactivación económica

Publicado el
24 jun. 2020

Colombia amplía dos semanas más su aislamiento inteligente, la nueva fase de la cuarentena que flexibilizó la circulación de los ciudadanos y la reapertura del comercio, mantiene a más del 50 % de la población en sus casas. La medida que inició el 1 de junio irá hasta el 15 de julio. 


Colombia alarga su cuarentena y continua ganando terreno económico - Archivo


La curva de contagios se ha incrementado en el país, como era de esperarse una vez se levantaran las restricciones estrictas, sin embargo, por motivos de control en las clínicas, el Gobierno amplía la cuarentena.

El aislamiento logró hacer más lenta la transmisión del virus, pero no es una opción de largo plazo, por eso se reactiva la economía, y se espera un aumento controlado en los contagios”, informó Luis Alexander, viceministro de Salud. 

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó en su alocución que la ciudadanía debe aprender a convivir con el virus de manera consciente y siguiendo los protocolos de seguridad, haciendo alusión a la falta de distanciamiento social que se vivió en algunas tiendas del país durante la jornada del Día sin IVA. 

La economía empieza su repunte y arroja signos de mejoría, no solo en el comercio con su importante reactivación este mes, sino también en la cotización de la divisa local y las negociaciones en la bolsa. Fuentes oficiales de Gobierno, así como consultoras privadas e instituciones de la talla de Raddar, Inexmoda y Fenalco, auguran que este mes de junio marcará el inicio de la subida de la curva económica en el país. 

El Gobierno confirma la realización de las siguientes dos jornadas sin IVA en el mes de julio, y el fin de semana de Cyberdays también en la primera semana del mes. Asimismo, informó que las entidades regionales y locales continúan sus labores de validación de protocolos para la reapertura de establecimientos comerciales y empresas de textil, calzado, accesorios y moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.