Publicado el
31 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia extiende la Emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto

Publicado el
31 may. 2021

El Gobierno de Colombia amplió oficialmente el Estado de emergencia hasta el 31 de agosto de este año. La moción, que inició el 12 de marzo de 2020 con la llegada de la pandemia al país, podría llegar a su fin antes de 2022 con el restablecimiento de la vida cotidiana y la transición hacia la reactivación, desde el cuidado y la salud. 


Fernando Ruiz - Ministerio de Salud


“Esta es una emergencia sanitaria que posibilite la transición hacia la reactivación social, cultural y económica del país durante el segundo semestre de 2021”, informó Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

El tercer pico de la pandemia en Colombia ha sido el más peligroso y largo, y ha sido acompañado de manifestaciones sociales en el último mes. El país continúa superando sus propios récords históricos de contagios y decesos semana a semana, mientras la economía se deteriora en el sur del país como consecuencia de los bloqueos. 

El Gobierno y los empresarios se muestran optimistas para un regreso a la vía de la recuperación y la reactivación económica a partir de la mitad del de mes de junio. 

En paralelo, la vacunación en Colombia acelera su ritmo y alcanza la aplicación de 9,4 millones de dosis. El país reveló que el 6,5 % de la población ya cuenta con inmunidad total, mientras un 11,2 % adicional ya cuenta con la primera dosis.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.