Publicado el
14 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia extiende el aislamiento selectivo hasta el final de febrero

Publicado el
14 ene. 2021

Por medio de su alocución diaria en el programa Prevención y acción, el presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció la extensión del aislamiento selectivo y la emergencia sanitaria que terminaba este 16 de enero, hasta el próximo 28 de febrero. La decisión fue tomada después de evaluar con los expertos, asesores y personal médico la situación del país. 


Se extiende el aislamiento responsable en Colombia - Presidencia


La medida restringe así todos los eventos públicos, las aglomeraciones, discotecas y bares, el consumo de licor, la apertura de algunos establecimientos comerciales y exige cooperación ciudadana para realizar la mínima movilidad posible. No obstante, los mandatarios locales como alcaldes y gobernadores, tienen libertad de añadir medidas restrictivas según lo consideren necesario, con base en el avance de la pandemia y los contagios en sus respectivos territorios. 

El Gobierno se encuentra en evaluación constante de la evolución de la situación. Duque advirtió en el mismo discurso que si la situación se agrava, el país podría regresar a medidas más restrictivas. 

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las ciudades principales de Colombia han superado el 90 % de ocupación, los contagios se incrementan con los días y la propagación del virus llega a cifras similares a las registradas durante el mes de agosto. 

Para el final de la medida, Colombia estaría a tres semanas de completar un año bajo el estado de emergencia y el aislamiento. El país iniciaría la vacunación de la población el próximo mes de febrero y hasta el mes de diciembre de este año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.