Publicado el
17 feb. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia exporta sostenes a la UE y pone la mira en Inglaterra

Publicado el
17 feb. 2016

Según cifras oficiales reportadas esta semana por ProColombia; industrias colombianas exportaron a la Unión Europea más de $1.2 millones de dólares en prendas intimas y ropa interior femenina. Sobre esta cifra, el 51% del total de las exportaciones corresponde a la categoría de sostenes. 


Los sostenes colombianos tienen excelente acogida en le plano internacional - Leonisa


Por su parte, Inglaterra, que para efectos de este estudio entra dentro de las cifras ‘Unión Europea’, ocupa la cuarta posición a nivel mundial de los más grandes importadores de sostenes en el mundo, comprando cerca del 6% del total de la producción mundial, reflejada en $607 millones de dólares anuales y Colombia quiere hacer parte de este millonario negocio. 

Desde hace ya algunos años, la ropa interior colombiana ha ganado renombre en el extranjero, con marcas como Leonisa, que ya cuenta con presencia no solo en todo el continente latino y los Estados Unidos, sino también en Europa, Asia y próximamente África. 

Adicionalmente, sesguen ProColombia, las cifras de demanda de prendas intimas moldeadoras, prendas sexy, arriesgadas, con colores, con detalles delicados y un sin fin de valores agregados típicos de las prendas colombianas, experimentan de gran acogida en el ámbito internacional. La misión comercial del país le apuesta al crecimiento de este sector en el plano mundial para el 2016. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.