Publicado el
18 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia exporta moda a Singapur y abre nuevos canales

Publicado el
18 mar. 2020

La moda colombiana llega por primera vez a Singapur por medio de una iniciativa de ProColombia, la Embajada de Colombia en la ciudad y la diseñadora colombiana Laura Aparicio quien presentó en la ciudad asiática piezas elaboradas en macramé, inspiradas en mujeres campesinas de Boyacá.


Singapur recibe moda colombiana - Laura Aparicio


En el showroom presentado de la mano de Manuel Solano, embajador de Colombia en la ciudad, Aparicio presentó 25 piezas de su más reciente colección en el Como Club de Singapur, ubicado en el emblemático centro de la moda en Dempsey Road que reúne reconocidas tiendas de diseño a donde asistieron compradores del sector de esta ciudad como Club 21, Isetan, The Luxury Network y Dover Street Market Singapore.

“Nuestros diseñadores y creativos se están destacando cada vez más en el mundo por su innovación. La moda colombiana se caracteriza por ser una industria sostenible, que ejecuta prácticas de economía circular y que tiene una oferta diversificada de productos. Las prendas de Laura Aparicio hablan por sí solas y por eso nos encanta apoyar este tipo de iniciativas en Asia, una región a donde queremos llegar con lo mejor que tiene Colombia”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Laura Aparicio presentó su colección otoño-invierno 2020 en Milán y París, en el marco de las Semanas de la Moda, algo que se ha convertido en tradición para la joven firma colombiana desde hace algunas temporadas. Aparicio tenía previsto presentar su colección en Colombia en el Bogotá Fashion Week, pero con la postergación del evento, la enseña afianzará sus mercados extranjeros en prioridad, especialmente su nueva plaza asiática una vez que la crisis sanitaria del coronavirus brinde espacios de tranquilidad en el continente. 

“Esperamos con esta iniciativa abrir un camino para que otros jóvenes diseñadores de la moda colombiana y emprendedores de la economía naranja aprovechen el punto estratégico de Singapur para atender los mercados del Sudeste Asiático, que se convierte en un referente de estilo y sofisticación para una población cercana a los 700 millones de habitantes”, concluyó Manuel Solano, embajador de Colombia en el país. 

La moda colombiana continúa avanzando en el mercado extranjero, explorando nuevos destinos en Europa y Asia. Al cierre de 2019 el país exportó más de 912 millones de dólares en prendas de vestir y textiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.